Descripción del curso

El mundo de las tecnologías de la información está evolucionando a un ritmo frenético.

La diversidad de sistemas y la dispersidad de los datos en las organizaciones, hacen que resulte muy complejo obtener una visión unificada de la información.

Por este motivo, cada vez más las compañías invierten recursos en guardar todos los datos necesarios para obtener conocimiento oculto a través de la información, con el siguiente objetivo común: mejorar la toma de decisiones del negocio.

Al finalizar el Curso Business Intelligence Barcelona, el alumno debe ser capaz de conocer todas las nociones necesarias y conceptos básicos para introducirse en el mundo del Business Intelligence, así como saber qué siguientes pasos deberá aplicar para empezar con la búsqueda del conocimiento en los datos del negocio de su compañía.

CONTENIDO: Curso Business Intelligence Barcelona

1. Presentación  (5min):

Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. La nueva era: ‘Big Bang Data’  (10min):

El Big Data es más que una revolución tecnológica. Representa una transformación en las empresas para obtener conocimiento a partir de los datos del negocio.

3. ¿Qué es el Business Intelligence?  (15min):

Se conoce como Business Intelligence al conjunto de estrategias para obtener conocimiento a través de los datos, con el objetivo de optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

4. Data VS Insights  (20min):

Datos y conocimiento están estrechamente unidos pero juegan en diferentes equipos, aunque si falla uno, el otro también lo hará. Averigua la importancia de los conceptos más importantes como Datawarehouse, Data Lake, KPI, etc.

5. ¿Cómo obtenemos conocimiento?  (15min):

Descubre en esta sección, las diferentes herramientas de Business Intelligence líderes en el mercado, realizando una comparación y nombrando sus ventajas y desventajas.

6. Gestión de un proyecto de BI (15min):

En esta sección aprenderás por dónde se debe empezar un proyecto de Business Intelligence, además de aprender cómo planificar, estimar y definir las diferentes fases.

7. Ejemplo práctico con Qlik Sense  (30min):

Desmotración del poder del Business Intelligence con Qlik Sense mediante un ejemplo ficticio (‘TuPisoIdeal.com’) aplicable a cualquier empresa de hoy en día.

8. Preguntas y Respuestas  (5min):

¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.

9. Next Steps (5min):

Presentación de cursos de QlikView y Qlik Sense de Digital Fox Data.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que participan en la estrategia y toma de decisiones de la compañía (Ejemplo: Equipo dirección o negocio).
  • Personas en busca de nuevas y atractivas oportunidades laborales en el mercado actual.

Conocimientos previos recomendados

  • Ninguno. Únicamente pasión y ganas de aprender.

 

Course Reviews

N.A.

0
0 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

© 2017 DIGITAL FOX DATA - Aviso legal - Política de privacidad - Términos de uso