Descripción del curso

Bienvenidos a la nueva era: el futuro ha llegado.

Actualmente en España, el 65% de las compañías están invirtiendo recursos en implementar soluciones de Business Intelligence y poder transformarse en Data Driven: Tomar decisiones en base a los datos en el momento y lugar oportuno.

El ritmo es frenético y nunca se detiene. Gracias a la tecnología que ofrece Qlik Sense, el usuario es autosuficiente para realizar sus propios análisis, permitiéndole obtener conocimiento a través de la información y aportando un valor al negocio nunca visto.

Al finalizar el Curso Qlik Sense Barcelona en Digital Foxa Data, el alumno será capaz de conocer los fundamentos básicos de Qlik Sense, siendo capaz de cargar datos, transformarlos a través del script ETL, creando visualizaciones en diferentes hojas de análisis y definiendo dimensiones y métricas en la aplicación.

CONTENIDO: Curso Qlik Sense Barcelona – Nivel Beginner

1. Presentación (5min):

Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. Introducción a Qlik Sense (10min):

El Business Intelligence ha conseguido cambiar por completo el mundo empresarial actual: Ha llegado el momento de tomar decisiones en base a los datos y no la intuición. Gracias a la tecnología de Qlik Sense, el usuario es capaz de realizar sus propios análisis y dar el valor añadido que tanto busca el negocio.

3. Developer VS Designer (10min):

Para empezar a trabajar con Qlik Sense es muy importante conocer los dos grandes componentes que conforman cualquier aplicación: la carga de datos (Developer) y las hojas de análisis (Designer).

4. Data Modelling: Script ETL (15min):

La primera fase del desarrollo de una app en Qlik Sense consiste en realizar la carga de datos de las diferentes tablas que se necesitan, así como asegurarnos de guardarlo en formato QVD para su posterior reutilización.

5. Práctica #1: Cargando desde una BBDD (15min):

En la primera práctica, el alumno creará una aplicación y realizará una carga a una base de datos ficticia con el objetivo de familiarizarse con el script ETL de Qlik Sense.

6. Beginner Developer (15min):

Para conseguir un buen rendimiento y asegurar la calidad del dato en nuestra aplicación analítica final, es imprescindible diseñar un buen modelo de datos, especificando un nombre y formato adecuado a las necesidades del negocio.

7. Práctica #2: Resident, Join, Save & Drop (20min):

En la segunda práctica, el alumno realizará transformaciones a los datos cargados previamente, como uniones, tablas temporales, definir formatos o guardarlos en QVD’s.

8. Beginner Designer (15min):

La segunda fase del desarrollo de una app en Qlik Sense consiste en la búsqueda del conocimiento oculto mediante la creación las diferentes hojas de análisis, definiendo en cada una de ellas, los KPI y visualizaciones que se mostrarán.

9. Dimensiones y Métricas (10min):

Para que una visualización pueda mostrarse en una hoja de análisis, es necesario definir las dimensiones y métricas dentro del objeto, así como entender su signficiado y conocer las diferencias entre los dos conceptos.

10. Práctica #3: Creando visualizaciones (20min):

En la última práctica del curso, el alumno creará diferentes objetos y definirá las visualizaciones, dimensiones y métricas que contendrán las hojas de análisis de la aplicación de Qlik Sense que ha desarrollado previamente.

11. Beginner Qlik Best Practices (10min):

Existen múltiples formas de desarrollar una solución analítica con Qlik Sense pero tan sólo se ha de seguir un camino para conseguir el mejor resultado posible: seguir las Best Practices definidas por Qlik.

12. Beginner Qlik Test (30min):

¿Estás preparado para poner tus habilidades a prueba? Después de lo que has podido aprender durante el curso, ha llegado el turno de poner a prueba tus habilidades y poder obtener el certificado oficial de Digital Fox Data.

13. Preguntas y Respuestas (5min):

¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado en el Curso Qlik Sense Barcelona? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que necesiten desarrollar a nivel técnico aplicaciones analíticas en Qlik Sense.
  • Personas en busca de nuevas oportunidades en el mercado laboral como consultor / analista de Qlik Sense.

Conocimientos previos recomendados

 

 

 

Course Reviews

N.A.

0
4 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

© 2017 DIGITAL FOX DATA - Aviso legal - Política de privacidad - Términos de uso