Descripción del curso

Desarrollar una aplicación en Qlik Sense no es una tarea sencilla.

Para ello, se requiere aprender unos conocimientos que permitan asegurar que, tanto el modelo de datos como los análisis, cubran todas las necesidades del negocio, con el objetivo de obtener conocimiento y toma de decisiones.

Al finalizar este curso de Digital Fox Data, el alumno mejorará los conocimientos técnicos de Qlik Sense, tanto a nivel de Developer (Script ETL) como Designer (Hojas de análisis), siendo capaz de conseguir un resultado óptimo en las aplicaciones desarrolladas.

CONTENIDO: CURSO QLIK SENSE BARCELONA

1. Presentación (5 min)

Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. Beginner Summary (5 min)

Repaso del contenido mostrado en el Curso Qlik Sense Beginner de Digital Fox Data.

3. Intermediate Developer (20 min)

Para poder desarrollar transformaciones complejas en Qlik Sense, es necesario aprender funciones más avanzadas en el script ETL como: Mapping, Load Precedente, Bucles (For), Condiciones (If) u otras funciones (AddMonth, Peek, Wildmatch, etc)

4. Section Access (10 min)

A menudo, las aplicaciones incluidas en el servidor pueden contener información sensible que se debe controlar quienes pueden tener acceso. Qlik dispone de un recurso fácil e intuitivo para poderlo controlar, llamado Section Access.

5. Practica #1: Transformar y restringir los datos (15 min)

En la primera práctica, el alumno desarrollará un script ETL dónde utilizará todos los recursos explicados en los apartados anteriores, así como aplicar Section Access para controlar la restricción de la información de la aplicación de Qlik Sense.

6. KPI (10 min)

Con el fin de poder compartir y unificar los indicadores clave de los diferentes equipos de la empresa, resulta esencial disponer de un lugar único dónde definirlos y clasificarlos para poder cargarlos en las aplicaciones analíticas desarrolladas en Qlik Sense.

7. Storytelling (10 min)

Una de las características implementadas en Qlik Sense y más demandada por los usuarios, es la de poder compartir el conocimiento adquirido con el resto de la compañía mediante las historias.

8. Self Service (10 min)

Sin lugar a dudas, la mejor característica de Qlik Sense. En cualquier app, el usuario es auto suficiente para desarrollar sus propias hojas y gráficos, permitiéndote obtener conocimiento del negocio por sí mismo sin depender de otras áreas / departamentos.

9. Intermediate Designer (20 min)

En el camino hacia la búsqueda del conocimiento de las apps desarrolladas en Qlik Sense, es importante guiar al usuario a través de los análisis que contienen las hojas definidas. Para ello, resulta útil utilizar recursos más avanzados como: selector de métricas, gráficos de dispersión y de mapas, definir un theme propio o mostrar información de interés (ej. Última recarga)

10. Practica #2: Personalizando nuestra app (15 min)

En la segunda prática, el alumno realizará diferentes hojas de análisis dónde pondrá en práctica la creación de los objetos explicados anteriormente: gráfico de dispersión y de tipo mapa. También aprenderá a definir condiciones para mostrar los datos de los gráficos desarrollados.

11. Intermediate Qlik Best Practices (15 min)

Existen múltiples formas de desarrollar una solución analítica con Qlik Sense pero tan sólo se ha de seguir un camino para conseguir el mejor resultado posible: seguir las Best Practices definidas por Qlik.

12. Intermediate Qlik Test (30 min)

¿Estás preparado para poner tus habilidades a prueba? Después de lo que has podido aprender durante el curso, ha llegado el turno de poner a prueba tus habilidades y poder obtener el certificado oficial de Digital Fox Data.

13. Resumen (5 min)

Repaso de los diferentes conceptos clave mostrados durante el curso de Qlik Sense Intermediate de Digital Fox Data.

14. Next Steps (5 min)

Presentación de cursos de QlikView y Qlik Sense de Digital Fox Data.

15. Preguntas y Respuestas (5 min)

¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que necesiten desarrollar a nivel técnico documentos analíticos en Qlik Sense.
  • Personas que buscan ampliar su conocimiento técnico de Qlik Sense.
  • Personas en busca de nuevas oportunidades en el mercado laboral como consultor / analista de Qlik Sense.

Conocimientos previos recomendados

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

© 2017 DIGITAL FOX DATA - Aviso legal - Política de privacidad - Términos de uso