Descripción del curso

En 2014 Qlik decide lanzar un nuevo y revolucionario producto que supone un punto de inflexión en el mundo del Business Intelligence: Qlik Sense.

Ha llegado el momento de obtener conocimiento a través de los datos y poder tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Pero… ¿Cómo funciona Qlik Sense?

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de utilizar Qlik Sense para analizar la información, además de ser auto suficiente para poder crearse sus propias hojas de análisis, objetos, dimensiones y métricas.

¿A qué esperas para convertirte en un usuario Data Driven?

CONTENIDO: Curso Qlik Sense User Barcelona

1. Presentación  (5min):

Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. Introducción a Qlik  (5min):

El Business Intelligence ha conseguido cambiar por completo el mundo empresarial actual: Ha llegado el momento de tomar decisiones en base a los datos y no la intuición. Gracias a la tecnología de Qlik Sense, el usuario es capaz de realizar sus propios análisis y dar el valor añadido que tanto busca el negocio.

3. QlikView VS Qlik Sense  (10min):

QlikView y Qlik Sense son dos herramientas Business Intelligence con diferentes características propias. Descúbre las principales diferencias y los escenarios en los cuáles es mejor escoger una u otra.

4. Modelo Asociativo  (10min):

Una de las ventajas competitivas de Qlik frente a otras herramientas del mercado es sin duda su modelo asociativo. Pero… ¿Realmente conoces qué significa y cómo funciona?

5. Qlik Hub, Streams y Apps  (10min):

Para poder asignar diferentes permisos de visibilidad y controlar qué pueden ver los usuarios, todas las apps de Qlik Sense se han de organizar en Streams.

6. Menú y Interfaz  (15min):

Para poder realizar todos los análisis que requiere el negocio, resulta esencial conocer los diferentes menús y botones que ofrece la interfaz de Qlik Sense. Si los conocemos a la perfección, nuestra búsqueda del conocimiento oculto resultará cómoda y fácil.

7. Hojas de Análisis  (10min):

Las hojas de análisis de una aplicación de Qlik Sense nos permitirán mostrar los diferentes indicadores clave (KPI) y objetos que necesitaremos para poder analizar la información en base a las necesidades del negocio.

8. Selecciones  (10min):

Con las selecciones en Qlik Sense es posible filtrar por cualquier campo dentro de la aplicación en pocos segundos, con el objetivo de navegar a través de los datos

9. Practica #1: Familiarizándonos con Qlik Sense  (15min):

En la primera práctica, el alumno se acostumbrará a los diferentes menús y botones que ofrece Qlik Sense con el objetivo de que sienta cómodo navegando a través de la herramienta.

10. Exportaciones de Datos  (5min):

La pregunta del millón: ¿Es posible exportar los datos en Excel? Con Qlik Sense es posible realizar la exportación en diferentes formatos: Imagen, PDF, Excel, etc.

11. Marcadores  (10min):

Mediante los marcadores es posible guardar tus selecciones favoritas para no repetir el mismo proceso cada vez que se accede a una aplicación analítica de Qlik Sense.

12. Storytelling  (10min):

Con esta característica incorporada dentro de Qlik Sense, resulta rápido y sencillo capturar conocimiento oculto dentro de las apps y crear historias para poder mostrar en cualquier presentación o reunión.

13. Practica #2: Obteniendo conocimiento oculto  (15min):

En la última práctica, el alumno realizará diferentes selecciones, marcadores, capturas y una historia, con el que obtendrá el conocimiento oculto a través de una aplicación Qlik Sense con datos ficticios.

14. Self Service  (30min):

Una de las características más importantes de Qlik Sense es el poder proporcionar al usuario de ser auto suficiente para crear sus propios análisis y compartirlo con el resto de equipos de la compañía.

15. Dimensiones y Métricas  (15min):

Para poder incluir un objeto en la hoja de análisis es necesario definir las dimensiones y métricas necesarias. Para ello, es necesario conocer las diferencias entre los dos conceptos y saber cómo calcularlas en el editor de métricas.

16. Beginner Qlik Test  (30min):

¿Estás preparado para poner tus habilidades a prueba? Después de lo que has podido aprender durante el curso, ha llegado el turno de poner a prueba tus habilidades y poder obtener el certificado oficial de Digital Fox Data.

17. Preguntas y Respuestas (5min):

¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado en el Curso Qlik Sense User Barcelona? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que necesitan utilizar Qlik Sense para obtener conocimiento y tomar decisiones a partir del análisis de los datos de la compañía.
  • Personas que están evaluando Qlik Sense como solución de Business Intelligence para la compañía.
  • Personas que buscan ampliar su conocimiento en cuanto herramientas de Business Intelligence.

Conocimientos previos recomendados

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

© 2017 DIGITAL FOX DATA - Aviso legal - Política de privacidad - Términos de uso