Data Science

Cómo la Información Inteligente Inspira un Futuro Digital

En la bulliciosa ciudad china de Shenzhen, mejorar la seguridad y el flujo del tráfico se había convertido en una prioridad para la salud general de la ciudad, y solo una solución tecnológica podría resolver el problema. La Policía de Tráfico de Shenzhen recurrió a big data, AI y Huawei para encontrar las soluciones de TI adecuadas.
  
La Policía trabajó con Huawei para aprovechar una plataforma de big data, compuesta por un conjunto de recursos de datos y un aprendizaje profundo, para mejorar la visibilidad que la ciudad tiene sobre el flujo de tráfico y para permitir el control adaptativo de los semáforos. El resultado ha sido espectacular, con un aumento de la capacidad vial del ocho por ciento. Además, la IA construida en la parte superior ha aumentado la tasa de reconocimiento de imagen 10 veces, lo que ha mejorado el procesamiento de infracciones de tráfico. Ahora, la gente de Shenzhen se mueve con más facilidad y seguridad que nunca.

Mientras tanto, en el sector de servicios públicos, una de las grandes tendencias de los últimos años ha sido la transformación digital. China Everbright Bank pudo aprovechar la infraestructura hiperconvergente de Huawei para implementar la transformación digital en 38 sucursales, al ritmo de una implementación cada dos días. El resultado ha sido una reducción del 86% en servidores y gabinetes, y una caída adicional del 45% en los ingenieros de mantenimiento necesarios para administrar la tecnología.

Según Gartner, muchas de las diez tendencias tecnológicas estratégicas principales en el mercado apuntan hacia el aprovechamiento de la tecnología inteligente para impulsar la eficiencia en toda la organización o el proceso. Además, estas tendencias tecnológicas aún se encuentran en las primeras etapas, y muchas organizaciones solo están comenzando su viaje hacia la adopción. "Una encuesta reciente de Gartner mostró que el 59 por ciento de las organizaciones aún están recopilando información para desarrollar sus estrategias de inteligencia artificial, mientras que el resto ya ha avanzado en el pilotaje o la adopción de soluciones de inteligencia artificial", señala el informe.

En esta etapa temprana de la curva de adopción, muchas organizaciones buscan que sus proveedores de tecnología ofrezcan una suite de tecnología de conjunto integral, y el apoyo para implementar la tecnología en su totalidad para garantizar que la solución final funcione a la perfección. Para las organizaciones que buscan implementar tecnología inteligente para permitir un futuro digital, existen cuatro campos de tecnología crítica:

Computación en la nube
Las organizaciones necesitan acceso a soluciones de nube tanto privadas como híbridas para aprovechar las fortalezas de la nube sin comprometer la seguridad o los requisitos reglamentarios. La nube privada FusionCloud de Huawei, la solución operativa FusionSphere Cloud en la nube y las soluciones híbridas en la nube FusionBridge son ejemplos de tecnología que permite la transición segura a la computación en la nube. 

Big data
El santo grial para la organización moderna. La tecnología líder de big data, con un análisis robusto construido a su alrededor, es una parte esencial de las eficiencias habilitadas para el futuro digital. Las soluciones de Big Data FusionInsight y el servicio de inteligencia empresarial de Huawei ofrecen un conjunto completo de soluciones de big data para organizaciones de todo el mundo y de todos los sectores. 

Almacenamiento
Flash es una solución importante para TI inteligente, como lo demuestra el trabajo de Huawei con Cliniques universitaires Saint-Luc (UCL). Allí, Huawei está implementando servicios hospitalarios centrales en almacenamiento SSD de misión crítica para maximizar el rendimiento y minimizar la latencia. Una vez completada, la solución reducirá la huella (número de discos, consumo de energía, número de gabinetes) en más del 50 por ciento.

Servidores
La computación de alto rendimiento (o HPC) es esencial para proporcionar el soporte subyacente para otras tecnologías inteligentes, pero el siguiente paso más allá de eso es la computación sin límites. Boundless Computing tiene como objetivo acercar el hardware informático a las fuentes de datos, lo que impulsa la eficiencia a través de la infraestructura al reducir las capas de software complejo que lo recubre. Para Huawei, la computación ilimitada toma la forma de poderosos servidores KunLun, que mejoran la accesibilidad y la conveniencia de los centros de datos, así como otras tecnologías, como FusionServer V5, la plataforma de hardware de nube de próxima generación Atlas, plataformas de computación heterogéneas de la serie G, y La infraestructura hiperconvergente, FusionCube. En este mes de mayo, Huawei también anunció su iniciativa de computación inteligente basada en la estrategia de computación sin límites.
La capacidad única de Huawei para combinar tecnologías líderes en todas estas áreas para crear soluciones cohesivas de extremo a extremo es un beneficio significativo para los clientes en un momento en que tanto las empresas privadas como las agencias gubernamentales buscan no solo hacer más con tecnología inteligente, sino también hacerlo más eficientemente que nunca.

Esta versatilidad y profundidad de la tecnología es la razón por la cual, según el informe del 4C17 de IDC: infraestructura de hiperconvergencia del mercado en China, Huawei ocupó el primer lugar en términos de participación de mercado con su infraestructura de hiperconvergencia FusionCube. 

Aún en un informe de evaluación de IDC MarketScape sobre el mercado de la nube del gobierno chino y los proveedores, Huawei Government Cloud Solution ocupa el primer lugar en el cuadrante de líderes con fuerza dominante. Y en el informe GlobalData NFVI Competitive Landscape Assessment 2017, Huawei se convirtió en un líder debido a las excelentes capacidades integrales de la solución Huawei NFVI.

En la era de la inteligencia, con el concepto de "TI inteligente inspira el futuro digital", Huawei mantiene la innovación tecnológica y ofrece una cartera completa de productos y soluciones de TI, lo que ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital y, por lo tanto, a crear más valores. Durante el CEBIT 2018, celebrado del 11 al 15 de junio, Huawei lanzó una serie de soluciones inteligentes de nueva generación, incluida la solución de nube privada de pila FusionCloud 6.3, el almacén de datos distribuidos FusionInsight LibrA, la solución de nube híbrida de Huawei para Azure Stack, el servidor de misión crítica KunLun V5, la solución de integración de centro de datos (TDI) adaptada de HANA.

Como uno de los líderes mundiales en I + D, Huawei tiene una amplia gama de soluciones tecnológicas para beneficiar a empresas y gobiernos por igual.

Author


Avatar

Daniel García Mejia

- Qlik Luminary 2018 - Experiencia en proyectos Business Intelligence con QlikView y Qlik Sense. - Experiencia en Gestión del Servicio TI y Desarrollo de Aplicaciones Web. - Master de 'IT Project Management'​ en la UPC e Ingeniería Informática de Grado en la UPF. - Me considero una persona comunicativa y con facilidad para trabajar en equipo.