Your address will show here +12 34 56 78
Curso Certificación Qlik Sense y QlikView
Te ayudamos a prepararte para las certificación de QlikView o Qlik Sense con nuestro curso intensivo.
Al finalizar el Curso Certificación Qlik Sense y QlikView (único e inédito), el alumno estará capacitado para aprovar el certificado de Qlik sin ningun problema.
  • Text Hover
Contenido
1.Introducción Qlik
El Business Intelligence ha conseguido cambiar por completo el mundo empresarial actual. Ha llegado el momento de tomar decisiones en base a los datos y no la intuición.

Gracias a la tecnología de Qlik, los usuarios son capaces de obtener conocimiento oculto y dar el valor añadido que necesita tu negocio.

2.Script ETL
La primera fase del desarrollo de una app en Qlik consiste en realizar la carga de datos de diferentes orígenes (bases de datos, archivos, API u otros medios) además de transformarlos y guardarlos en diferentes capas (Data Layer) para garantizar una estructura eficaz y óptima.

3.Uso de QVD’s
El QVD es un formato único de archivo de Qlik que permite almacenar nuestros datos de forma fácil y con un coste mínimo, que nos permitirá reducir considerablemente la carga de los datos de cada una de nuestras aplicaciones analíticas.

4.Qlik Developer: Funciones avanzadas
Con el objetivo conseguir un buen rendimiento y asegurar la calidad del dato en nuestra aplicación analítica final, es imprescindible diseñar un buen modelo de datos.

Para ello, deberemos adaptar los campos y utilizar funciones avanzadas en el script ETL que permitan transformar y adaptar los datos a cada uno de los requerimientos del negocio.

5.Qlik Designer: Hojas análisis
La segunda fase del desarrollo de una app en Qlik consiste en la búsqueda del conocimiento oculto mediante la creación de diferentes hojas de análisis.

En cada una de ellas, se deberá definir un objetivo análitico específico, además de incluir los principales indicadores (KPI) y visualizaciones requeridos para la extracción del conocimiento.

6.Section Access
En ciertos escenarios será necesario definir dentro las aplicaciones de Qlik quien y qué datos pueden ver las personas o equipos de nuestra organización.

Con Section Access es posible controlar qué usuarios pueden acceder y qué información pueden visualizar en los diferentes análisis de la aplicación.

7.Extensiones
Las extensiones en Qlik Sense son modulos desarrollados independientemente al alcance de todos y que añaden funcionalidad al producto base.

Mediante Qlik Branch, es posible descargar las extensiones más populares, implementarlas en nuestras apps de Qlik y beneficiarnos de todas sus ventajas.

8.Qlik Sense Hub
El Hub es el menú principal de Qlik Sense, dónde los usuarios pueden acceder a las diferentes aplicaciones del servidor.

Cada app está incluida dentro de un Steam como medida de seguridad. De esta forma, es posible definir qué usuarios pueden acceder a traves de la QmC (Qlik Management Consola).

9.Qlik Server Installation
Realizar la instalación de la versión Server de Qlik Sense es un proceso fácil e intuitivo. No obstante, se han de tener ciertos factores en cuenta para garantizar una configuración óptima / robusta y garantizar la máxima performance para cada una de las apps contenidas en el servidor.

10.Qlik Management Console (QMC)
La Qlik Management Console nos permite definir diferentes parámetros de configuración del servidor, añadir usuarios, asignar roles y permisos, programar recargas o publicar aplicaciones en streams, entre muchas más opciones.

Descubre todo el potencial de la QmC para aprovechar al máximo todas las capacidades de tu servidor de Qlik Sense.

11.Security Rules
Las Security Rules permiten definir cada uno de los permisos a nivel de roles, grupos o usuarios de nuestro servidor de Qlik Sense.

Gracias a este recurso, es posible realizar una configuración totalmente personalizada y definir qué usuarios/grupos pueden publicar aplicaciones, asignar tokens, visualizar streams, programar recargas, etc.

12.Gestión de usuarios
En Qlik los usuarios se controlan mediante el acceso por tokens. Se debe asignar y gestionar cada uno de ellos a través del servidor.

13.Clustering
En función de las necesidades de nuestra organización y de cuantos usuarios van a poder acceder simultáneamente, será necesario desarrollar una arquitectura multi-nodo para poder garantizar la estabilidad, rapidez y asegurar la experiencia del usuario final mientras realiza análisis en las aplicaciones del servidor de Qlik Sense.

14.Qlik Sense Governance
Desde el origen hasta dónde se muestran los datos, el conjunto de procesos que controlan que la información siga un estándar, una definición común y aseguran su integridad dentro del modelo establecido, se le conoce como Data Governance.

15.Qlik Best Practices
Aprende las mejores prácticas definidas por Qlik, tanto a nivel de Developer (Script ETL) como Designer (Hojas de análisis) para poder garantizar un modelo de datos óptimo y la obtención del máximo conocimiento a través de los diferentes análisis definidos en la app.

16.Preguntas y respuestas

¿Tienes alguna duda más? ¡Este es tu turno! En esta sección se resolverán todas las dudas e inquietudes que te surjan para garantizar tu aprobado en la certificación de Qlik.

Let’s Start Making Your Brand Popular

Enter your email address and we'll send you a

special FREE signup link so you can start using Privy's

website popups and landing pages.