Your address will show here +12 34 56 78
Curso Qlik Sense Server
Aprende a configurar y gestionar un servidor de Qlik Sense para garantizar el performance y seguridad de los datos.
  • Text Hover
Aprender a configurar y gestionar un Qlik Sense server resulta esencial para garantizar el performance y la seguridad de los datos del negocio que contienen cada una de las aplicaciones analíticas.

Al finalizar el Curso Qlik Sense Server Barcelona (único e inédito), el alumno estará capacitado para instalar, actualizar, configurar y gestionar un servidor de Qlik Sense, siendo capaz de crear nuevos usuarios, streams, security rules, publicar apps e incluso conocer Best Practices definidas por Qlik.
  • Text Hover
Contenido
1. Presentación
 
Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. Introducción a Qlik Sense Server

¡Bienvenido al curso! En cuanto a servidor, si comparamos QlikView con Qlik Sense, diferentes aspectos han cambiado, desde la interfaz hasta la forma de cómo se gestionan ciertos aspectos, como creación de usuarios o subir nuevas versiones de aplicaciones.

3. Qlik Server Installation
Aprende cómo instalar tu propia instancia de Qlik Sense Server de forma fácil y en tan sólo unos minutos siguiendo cada uno de los pasos definidos por Qlik.

4. Qlik Management Console (QMC)

Para poder gestionar todos los aspectos del servidor, Qlik Sense pone a disposición del administrador la Qlik Management Console (QMC). Descubre todos los menús y funcionalidades en esta parte del curso.

5. Streams

Los streams contienen una o más aplicaciones desarrolladas en el servidor de Qlik Sense. Permiten de forma fácil y visual organizarlas según las necesidades del negocio.

6. Usuarios
 
Para poder analizar la información de las aplicaciones de Qlik Sense y obtener conocimiento oculto a través de los datos, será necesario que crear licencias para cada usuario mediante la Qlik Management Console.

7. Security Rules
Las Security Rules definidas dentro del servidor de Qlik Sense nos servirán para que cada equipo de la compañía pueda visualizar únicamente las aplicaciones analíticas que necesita.

8. Tasks

Mediante las tasks es posible programar la recarga de las aplicaciones por tiempo y evento. Esto permitirá definir un workfkow para cada app, con el objetivo de asegurar que los datos están actualizados y listos para ser analizados.

9. Gestión Aplicaciones

Para poder asegurar un rápido y eficaz plan de acción en caso de errores en nuevas versiones de apps, resulta imprescindible realizar copias de seguridad de las aplicaciones desarrolladas y conocer cómo duplicarlas y publicarlas.

10. Qlik Governance Apps
Qlik ofrece diferentes aplicaciones listas para descargarse y que contienen análisis predefinidos que permiten obtener conocimiento del servidor o de cómo los usuarios interactúan con Qlik Sense.

11. Server Qlik Sense Best Practices
Alertas, reiniciar servicios, control de versiones, entornos (DEV, PRE, PRO), logs, debugg, clustering, etc. Aprende cómo conseguir el mejor resultado posible siguiendo las Best Practices definidas por Qlik.

12. Server Qlik Sense Test
¿Estás preparado para poner tus habilidades a prueba? Después de lo que has podido aprender durante el curso, ha llegado el turno de poner a prueba tus habilidades y poder obtener el certificado oficial de Digital Fox Data.

13. Preguntas y Respuestas
¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.