Your address will show here +12 34 56 78
Curso QlikView User
Aprende a usar QlikView y analizar la información del negocio, utilizar marcadores o comprender el modelo asociativo y realizar selecciones.
  • Text Hover
La empresa Qlik lleva más de 20 años siendo un referente a nivel mundial gracias a su revolucionario producto de Business Intelligence: QlikView.Ha llegado el momento de obtener conocimiento a través de los datos y poder tomar las mejores decisiones para nuestro negocio.

Pero… ¿Cómo funciona QlikView?Al finalizar el curso de QlikView User, el alumno será capaz de familiarizarse con QlikView y poder así analizar la información del negocio, utilizar marcadores, comprender el modelo asociativo, realizar selecciones, compartir conocimiento y… ¡mucho más!

  • Text Hover
Contenido
1. Presentación
Presentación de Digital Fox Data y del profesor Daniel García Mejia.

2. Introducción a Qlik

El Business Intelligence ha conseguido cambiar por completo el mundo empresarial actual: Ha llegado el momento de tomar decisiones en base a los datos y no la intuición. Gracias a la tecnología de QlikView, el usuario es capaz de realizar sus propios análisis y dar el valor añadido que tanto busca el negocio.

3. QlikView VS Qlik Sense

QlikView y Qlik Sense son dos herramientas Business Intelligence con diferentes características propias. Descúbre las principales diferencias y los escenarios en los cuáles es mejor escoger una u otra.

4. Modelo Asociativo
 
Una de las ventajas competitivas de Qlik frente a otras herramientas del mercado es sin duda su modelo asociativo. Pero… ¿Realmente conoces qué significa y cómo funciona?

5. Interfaz

Para poder realizar todos los análisis que requiere el negocio, resulta esencial conocer los diferentes menús y botones que ofrece la interfaz de QlikView. Si los conocemos a la perfección, nuestra búsqueda del conocimiento oculto resultará cómoda y fácil.

6. Pestañas de Análisis
 
Las pestañas de análisis de una aplicación de QlikView nos permitirán mostrar los diferentes indicadores clave (KPI) y objetos que necesitaremos para poder analizar la información. Cada una de las pestañas debería de responder a unas necesidades del negocio específica.

7. Selecciones
Con las selecciones en QlikView es posible filtrar por cualquier campo dentro de la aplicación en tan sólo unos pocos segundos. Esto permite navegar a través de los datos de nuestra aplicación analítica y obtener conocimiento oculto al instante.

8. Practica #1: Familiarizándonos con QlikView

En la primera práctica, el alumno se acostumbrará a interfaz de QlikView (menú, botones, acciones, etc.) con el objetivo de que se sienta cómodo navegando a través de la herramienta.

9. Exportaciones de Datos
 
La pregunta del millón: ¿Es posible exportar los datos en Excel? Con QlikView es posible realizar la exportación en diferentes formatos, como PDF o Excel.

10. Marcadores
 
Mediante los marcadores es posible guardar tus selecciones favoritas para no repetir el mismo proceso cada vez que se accede a una aplicación analítica de QlikView.

11. Informes
 
En oacasiones el usuario puede tener la necesidad de imprimir un informe estático para compartir o consultar en un momento posterior. Con QlikView es posible realizarlos mediante la tecnología ‘arrastrar y soltar’ (Drag and Drop).

12. Practica #2: Obteniendo conocimiento oculto

El Business Intelligence ha conseguido cambiar por completo el mundo empresarial actual: Ha llegado el momento de tomar decisiones en base a los datos y no la intuición. Gracias a la tecnología de QlikView, el usuario es capaz de realizar sus propios análisis y dar el valor añadido que tanto busca el negocio.

13. Beginner Qlik Test
¿Estás preparado para poner tus habilidades a prueba? Después de lo que has podido aprender durante el curso, ha llegado el turno de poner a prueba tus habilidades y poder obtener el certificado oficial de Digital Fox Data.

14. Preguntas y Respuestas
¿Tienes alguna duda sobre todo el contenido que se ha explicado? Éste es tu momento para obtener respuesta a cualquier pregunta que tengas.

Let’s Start Making Your Brand Popular

Enter your email address and we'll send you a

special FREE signup link so you can start using Privy's

website popups and landing pages.