Qlik

Qlik nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

¡El Cuadrante Mágico del 2017 para Plataformas de Inteligencia de Negocios y Análisis ha sido lanzado y Qlik está en el cuadrante de Líderes por séptimo año consecutivo! Además de Qlik, tanto Tableau como Microsoft regresan en el cuadrante de Líderes, donde también estuvieron el año pasado.



Comparando esta edición con el Cuadrante Mágico del año anterior, podemos ver que Qlik ha perdido alrededor del 15% en la Completitud de la visión, manteniendo más o menos la misma Capacidad para ejecutar. Al mismo tiempo, podemos ver que tanto Tableau como Microsoft han mejorado significativamente su liderazgo en estas áreas. Todavía no he visto el informe real del analista, por lo que las razones de estos cambios siguen siendo especulaciones en este momento. (Se actualizará con un enlace una vez que el proveedor lo libere de forma gratuita).



Si miramos la tendencia de varios años, podemos ver que Business Discovery se ha convertido en algo común mientras que los ‘Mega Vendors’ dominantes han sido degradados a la mitad del paquete (mire dónde estaba IBM en 2013, y dónde está ahora). La excepción positiva aquí es Microsoft, que parece haberse reinventado en los últimos años (¡Power BI!).

Author


Avatar

Test test

+9 años de experiencia internacional en Marketing (Singapur, Suiza y España), energético, orientado en resultados, con una fuerte pasión Digital y una demostrada capacidad para producir resultados.